Lujan Argüelles presenta la entrega de los IV Premios PM en Madrid

La Fundación Puentes del Mundo celebrará el próximo martes 30 de septiembre a las 19:00 horas, en el salón de actos del Archivo Histórico Nacional (calle Serrano, 115), la gala de entrega de la IV Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social.

El jurado de esta edición, reunido en Madrid el pasado 13 de mayo, en el complejo S!LK, en La Moraleja, presidido por el presidente de la fundación, Nacho Sandoval, estuvo compuesto por: Irene Villa, Sandra Daviu, Albert Castillón, Padre Angel García, Sandra Ibarra, Amando Veiga, José Román del Álamo, Javier de Montini, Mario Miguelañez, Cipri Quintas, Jaime de Ussía, Mariano Alonso, Santiago de Santiago y Jesus Guereta. Dicho jurado, acordó conceder, el Premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en sus ocho categorías, a las siguientes candidaturas presentadas:

• ONG del Año: FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o Desarrollo

• Embajador Social del Año: Dª Elena Barraquer.

Labor de Mecenazgo: Fundación Ramón Areces

• Investigación Científica: IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad por su Programa de investigación Ser padre o madre después del cáncer.

• Empresa Socialmente Responsable: Konecta

Institución Socialmente Comprometida: AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

• Compromiso Social Deportivo: Fundación Carlos Sanz

• Acción Social del Año: Salud Materno Infantil en Mali, de la ONG Internacional World Visión

Se entregará también el premio a la Labor de Mecenazgo, correspondiente a la III Edición, otorgado a Esther Koplowitz que no puedo recogerlo el pasado año y que, en su lugar, recogerá Alicia Alcocer Koplowitz.

La gala de entrega, será conducida una vez más, por la periodista y escritora, Luján Arguelles y entre los invitados que entregarán premios, se encuentran Albert Castillón (periodista Antena3), Padre Angel García (Mensajeros de la Paz y presidente de honor de la fundación), Santiago de Santiago (escultor), Jesús Guereta (Ayuntamiento de Madrid), Amando Veiga (Grupo Delvesa del Centro Médico Gran Vía), Mariano Alonso (MundoFranquicia), Cipri Quintas (Grupo Silk) y Mario Miguelañez (Grupo Miguelañez).

Se entregará a cada uno de los premiados un Diploma con el reconocimiento y una escultura de gran valor, obra de Santiago de Santiago.

Se iniciará el acto con photocall de recuerdo a las 19:00 con todos los que os acerquéis al acto de entrega.