NUEVO EXITO DEL I FINDE SOLIDARIO PUENTES DEL MUNDO, que aglutina en un mismo fin de semana tres de sus cuatro actividades anuales más importantes

file://localhost/Users/Nacho/Documents/PUENTES%20DEL%20MUNDO/FPM%202014/IMAGENES%20FINDE%20SOLIDARIO/FOTOS%20CRISTINA/IMG_6523.JPG

La Fundación Puentes del Mundo decidió este año aglutinar en un mismo fin de semana tres de sus cuatro actividades anuales más importantes (junto a los Premios Internacionales Puentes del Mundo), creando el I Finde Solidario Puentes del Mundo. La decisión, a la vista del resultado, no pudo ser más acertada.

Después del recorrido en tren Renfe, desde Madrid a Oviedo, y una vez instalados, como cada año, en el el complejo hotelero, Las Caldas Villa Termal, nos preparamos para ir directos al Palacio de Ruaquince, edificio gótico del siglo XIII declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, se encuentra situado en pleno centro histórico de la ciudad. Y  tan histórico, importante y elegante lugar en Oviedo no podía ser más que el mejor escenario para realizar el evento del año y acoger el viernes día 20 la Gala Solidaria, que daba el pistoletazo de salida a los tres días continuos de actos programados. Tras la recepción y bienvenida a los asistentes de la mano del conocido periodista Fernando Ramos, el presidente de la Fundación Puentes del Mundo, Nacho Sandoval, agradeció la asistencia a representantes de FEAPS, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, distinguida como organización benéfica del año 2014 en el último certamen de Galardones Puentes del Mundo. Entre los asistentes a la gala contamos con acompañantes tan ilustres como la siempre simpatiquísima Raquel Mosquera y su hermano Miguel Ángel, el anteriormente mencionado Fernando Ramos y el también periodista Juan Carlos Rivero, la prestigiosa diseñadora Sara Navarro, la enorme artista Marta Valverde, el 14 veces campeón de España y subcampeón del mundo de piragüismo Javier Hernanz, la diseñadora sevillana Inma Castrejón y el cada día más grande y exitoso grupo musical asturiano Morrigans.

Precisamente estas dos últimas menciones fueron las que aportaron el colofón artístico de la noche. El grupo Morrigans acompañó con sus mejores temas la presentación de la colección de lencería flamenca de la diseñadora Inma Castrejón. Su fusión de la elegancia de la moda íntima con la raza y pasión del alma flamenca no dejó indiferente a nadie entre el centenar de asistentes.

Una vez terminado el desfile y como colofón a la magnífica velada, once de los mejores y de más reconocido prestigio cocineros  asturianos, entre los que se encontraban nombres como el de  Pedro Morán, Luis Alberto, Pablo Balbona, Bruno Lombán, entre otros, ofrecieron a los presentes una deliciosa degustación de productos y elaboraciones típicas de la tierra dejándonos, nunca mejor dicho, con un sabor de boca inigualable, dispuestos a afrontar con ganas la aventura del siguiente día.

Llegado ya el sábado 21, nos dirigimos a la Escuela Asturiana de Piragüismmo, en la localidad de Arriondas, desde donde nos embarcaríamos a completar el VII Descenso Solidario del Sella. Un espléndido sol no hacía más que aumentar la ilusión y ganas que todos los participantes tenían de que diese comienzo esta actividad que una vez más, manteniendo los principios y valores que como siempre mueven a nuestra fundación, servía para fomentar el espíritu colaborador y solidario de todos.

Alrededor de 120 personas se enfundaron en los neoprenos cedidos por la Escuela Asturiana de Piragüismo y se embarcaron en las piraguas con intención de pasar una mañana más que divertida en el Sella. Se sumaron a este acto benéfico los campeonísimos Saúl Craviotto, que hizo equipo con la diseñadora Inma Castrejón, Álvaro Fernández Fiuza, que paleó acompañado de su pequeño hijo Álvaro, y el ya nombrado Javier Hernanz, que junto a su perro Sella en la piragua nos descubrió a la no menos grande promesa de este deporte Marta Valverde, manteniendo una dura y divertida pugna con piraguas como la de los periodistas Fernando Ramos y Juan Carlos Rivero o la conocida Raquel Mosquera con su hermano Miguel Ángel.

En definitiva, y gracias también al estupendo día que nos regaló la climatología, una mañana increíble donde el buen humor, la cordialidad y sobre todo, el ánimo solidario con que todo el mundo afronto cada acto hizo del sábado un día inolvidable para todos nosotros.

Pero como no podía ser menos, aún nos quedaba el postre. El ya de sobra conocido Paseo Solidario, del que se celebraba la IV Edición, se realizó el domingo día 22 completándose además con la I Carrera Solidaria Puentes del Mundo, conformando con todo ello el mejor colofón a este I Finde Solidario.

Antes del inicio el presidente de la Fundación, Nacho Sandoval, junto a los acompañantes Fernando Ramos, Marta Valverde, Inma Castrejón y David Feito, componente  de El Sueño de Morfeo, que no se quiso perder la I Carrera Solidaria, descubrieron la colocación de la IV placa en honor de FEAPS como ONG del año 2014, que quedó colocada en el llamado Paseo de la Solidaridad junto a las tres placas ya colocadas por Puentes del Mundo en anteriores ediciones.

Una vez realizado este acto, se dio la salida a la I Carrera Solidaria, iniciando el Paseo Solidario unos minutos después. El recorrido para las dos modalidades se realizó desde el Parque de Invierno hasta Las Caldas Villa Termal (Gran Complejo Hotelero,

lúdico y termal, colaborador desde los inicios con la Fundación), con un total de aproximadamente nueve kilómetros a través de parajes absolutamente incomparables.

Un punto final a un fin de semana increíble, repleto de momentos inolvidables y que sobre todo, servirá para colaborar y solidarizarse con las mejores causas, puesto que, como en las diversas ediciones anteriores de cada evento solidario, la  recaudación del   I Finde Solidario a través de las inscripciones a los diferentes actos se distribuirán en donaciones al Banco de Alimentos y Cruz Roja, así como para proporcionar 300 mochilas completas con abundante material escolar para niños y niñas con riesgo de exclusión social de colegios de Oviedo, junto a la entidad World Visión España.