¡SOLIDARIOS! POR TERCER AÑO

ACTO DE ENTREGA DE  LOS PREMIOS INTERNACIONALES PUENTES DEL MUNDO EN SU TERCERA EDICIÓN ( Reportaje fotografico más abajo)

La Fundación Puentes del Mundo ha celebrado, el pasado viernes 13 de diciembre, la gala de entrega de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en su tercera edición
El presidente de la fundación, Ignacio G. Gómez-Sandoval, ha sido el encargado de inaugurar una ceremonia repleta de emociones y solidaridad.
El salón de actos del Archivo Histórico Nacional (calle Serrano, 115, Madrid), ha sido el marco elegido, por segundo año, para celebrar el acto de entrega de los premios.

El acto fue presentado por la periodista asturiana Luján Arguelles y entre los invitados que entregaron los premios estaban Boris Izaguirre, Irene Villa, Carmen Lomana, Santiago de Santiago, Pilar Gonzalez del Valle, Cipri Quintas de Silk & Soya, y Mario Miguelañez de Golosinas Migueláñez. Estos dos últimos, además como galardonados en la edición anterior.

La novedad en esta edición ha sido la nueva escultura, creada y donada por el escultor D.Santiago de Santiago, miembro del Jurado de la Fundación desde el inicio de los Premios. El artista, en su intervención presentó y definió la obra, realizada en bronce, con manos entrelazadas como símbolo y significado de Puentes del Mundo.

Los galardonados fueron pasando uno a uno:
ONG del año: Fundación Inocente, Inocente. Su presidente José Velasco, fue quien recibió el Premio de manos de Pilar Gonzalez del Valle, Marquesa de La Vega de Anzo
Embajador Social del Año: Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, recibió el galardón de Carmen Lomana.
Investigación Científica: Jansen Pharmaceutical, Javier Fernández, director del Centro de Toledo, recibió el Premio de manos de Boris Izaguirre
Empresa socialmente responsable: Jhonson & Jhonson, recogió el Premio Laura Ovies Díaz, directora de RSC del Grupo. Mario Miguelañez, Director General de Dulces Migelañez, entidad galardonada en la pasada edición, entrego el Premio.
Institución Socialmente Comprometida: El ICO, Instituto Catalán de Oncología, representado por Candela Calle Rodríguez, directora general, que recibió el Premio de manos de Santiago de Santiago.
Acción Social del Año: La iniciativa “Piecitos colorados” de la Fundación Prosegur  cuya directora, Mercedes Borbolla, recibió el Premio de manos de Cipri Quintas, empresario, propietario del Restaurante Silk & Soya de La Moraleja, galardonado en la edición anterior.
Y el premio al Compromiso Social Deportivo: Federación de Deporte Adaptado de Vizcaya, recogido por Txema Alonso, medallista paralímpico, fue entregado por Irene Villa.
Por causa de fuerza mayor, Esther Koplowitz recogerá próximamente su premio a la Labor de Mecenazgo.
El primer galardonado, José Velasco, presidente de Fundación Inocente, Inocente, tuvo una genial ocurrencia, que después repetirían los demás galardonados. Todos los galardonados entrelazaron sus “manos solidarias” con quienes les entregaban la escultura. Como bien decía Luján: “Las manos, cuando se juntan, siempre hacen que sientas cosas.”
Para cerrar el acto, la empresa asturiana Cafento colaboradora de la Fundación, desde sus inicios, con su establecimiento Stracto en la capital, se encargo de realizar el catering, con su establecimiento Stracto en la capital, que ademas estuvo regado con Sidra de Asturias D.O. Emilio Martinez y Quesos Asturianos de Rey Silo con D.O. Afuega´l Pitu

2 Respuestas para “¡SOLIDARIOS! POR TERCER AÑO”

1. celestino dice:

HOLA SOY UN COLECIONISTA DE PINS .
    LES ESCRIBO POR SI TENDRIAN ALGUNO Y TENDRIAN A BIEN MANDARMELO
    SOY PENSIONISTA Y NO ESTOY MUY BIEN ECONOMICAMENTE
    MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME. (LOS GASTOS DE ENVIO SI PODRIA PAGARLOS)
    DIRECION: C/BAYONA Nº52-B-C/C.P. 01010-VITORIA – ALAVA.

2. nacho dice:

Celestino, lo sentimos pero no tenemos pins. En caso que podamos hacerlos en algún momento, por supuesto que te enviaremos un par!! Un saludo,